Chanel Nº 5 Historia de un perfume icónico

Chanel nº 5

Coco Chanel, su creadora, tenía unos orígenes humildes que procuró ocultar durante toda su vida; huérfana de madre y abandonada por su padre a los 12 años junto a dos de sus hermanas, creció y se educó en un convento de monjas a las que más tarde, recordaría como “ sus tías”.

Chanel comenzó sus andanzas en la moda como costurera durante el día y cantante de cabaret por las noches, oficio del cual proviene su apodo, Coco. Sus compañeros sentimentales siempre fueron grandes apoyos para ella, al igual que sus negocios. En 1918, con el impulso de Boy Capel, su gran amor, y tras abrir tiendas en Biarrizt y Deauville, Chanel abre su primera casa de Alta Costura en el mítico número 31 de la Rue Cambon, en París.

No fue hasta 1921, cuando tras conocer al creador de los perfumes de la corte de los Zares, Erneast Beaux, y cansada de las fragancias de la época, que a su parecer no expresaban la personalidad de la mujer moderna que ella perseguía y promovía, decide crear una fragancia propia con elementos como la flor de naranjo amargo, el jazmín de grassé y el sándalo.

El Nº 5, el perfume de un siglo, nació de la elección de la 5ª muestra que se le presentó a Madmoiselle. Su frasco, simple y rotundo, representaba, en su esencia y estética, a la diseñadora.

El éxito del perfume, proveniente del boca a boca y del inteligente gesto de Chanel, quien lo pulverizaba por la Maison generando la curiosidad de las clientes por la fragancia (truco que hoy en día utilizan las mayores casas de moda del mundo!!) provocó la creación, en 1924, de “ Les Parfums Chanel”, empresa que comenzó a comercializar el Nº5 a nivel mundial, y posteriormente todos los grandes perfumes de la casa.

El Nº5 se convirtió en un perfume icónico. Los soldados de la II Guerra Mundial lo llevaban de vuelta a Ámerica haciendo colas en Rue Cambon, y Marilyn Monroe sólo usaba unas gotas de esta fragancia para dormir. Desde entonces, múltiples rostros conocidos han representado la actitud del Nº5, desde Nicole Kidman o Brad Pitt hasta Gisele Bundchen, su última cara.

El fashion film que nos presenta el actual diseñador de la marca, Karl Lagerfeld, nos muestra la ultima reencarnación de la mujer Chanel: trabajadora, comprometida, pero a la vez una mujer libre que decide por sí misma.

Con la elección de Gisele quisieron demostrar que los valores Chanel son reales y tangibles y que la mujer moderna se reinterpreta constantemente.

Todos los elementos de la película tienen un significado especial, desde el traje de neopreno con el Nº5 que Gisele luce en su espalda, el cual reafirma una vez más a la mujer actual que se cuida, que hace deporte, que ama y acepta su cuerpo y, por otro lado, también la localización, ya que Nueva York, la  ciudad elegida, representa la libertad y el constante movimiento. La música también es pieza clave en el spot. Todo ello demuestra que el perfume es un clásico que se reinventa y que no pierde su esencia ni su encanto.

Fuente: Maria León Style

Chanel nº5 EDP 100ml Formato Regular : 105€

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