Hora de elegir: ¿perfumes florares o perfumes orientales?

perfumes mujer florales

Una de las principales preguntas que nos debemos de hacer a la hora de elegir perfume es cómo queremos que sea el aroma. Es verdad que hay muchos contrastes según cada tipo de perfume, pero a rasgos generales, podemos saber si queremos un perfume más denso o mejor otro más fresco, con aroma floral o cítrico…Son detalles que debemos tener claro.

De echo, algunos de los más utilizados son los florales y los orientales, muchas personas no conocen las diferencias, ya que por ejemplo, podemos encontrar perfumes orientales con toques florales, aunque su fondo sea claramente oriental, por eso en el post de hoy, vamos a ver cuáles son las grandes diferencias entre estas dos gamas olfativas.

Vamos a comenzar con los perfumes para mujer florales, como hemos dicho anteriormente las variantes son múltiples, ¡incluso infinitas! Pero como su nombre indica el poso olfativo en este tipo de perfumes tiene su esencia en las flores.

Incluso pueden tener el protagonismo en una sola flor o en más, lo suyo es que siempre haya un olor principal, en este caso sería un flor, una de las más utilizadas es la rosa, y combinarla con otro tipo de aromas florales más frutales como es el caso de Trésor de Lancome o especiadas como Halloween de Jesús del Pozo, con un toque final de pimienta muy interesante.

perfuems florales halloween jesus del pozo

En cuanto a las fragancias orientales, siempre suelen jugar más con la seducción, un aroma que juega con la calidez y sensualidad. Materiales como la vainilla, maderas preciosas, nuez moscada o azmicles suelen estar presentes para despertar ese aura de misterio que rodea a la mujer que decide utilizar un perfume oriental.

Los perfumes orientales, también conocidos como ambarados, son idóneos para la noche, debido a su perfecta mezcla de frescura y sofisticación. Un claro ejemplo de ellos esos los de la casa Kenzo, como Flower, que juega con la base tradicional básica con elementos más suaves y empolvados sin olvidar las notas éxoticas y orientales.

perfumes orientales kenzo flower

Quizás no hace falta elegir un único perfume para mujer, podemos jugar con los dos, una fragancia floral para el día, para un uso más diario y cotidiano, aportando ese toque de frescura e inocencia y para la noche apostar por un perfume oriental donde el misterio y la seducción tomen todo el protagonismo.

Todos los perfumes que buscas puedes encontrar en la web de El Roble Perfumado tanto en su formato tester como final.

El Roble Perfumado–Como Comprar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s