Cómo combatir la caída de pelo en los hombres

caida-pelo-hombres-razones

Ningún hombre quiere enfrentarse a la caída del cabello, la calvicie es un problema que afecta cerca de un tercio de los hombres de más de 30 años, este porcentaje se incrementa en franjas de más edad. Hay muchas razones que seguramente desconoces del por qué se produce la caída de pelo en los hombres, más allá de la genética, además también hay una serie de productos de peluquería profesional que pueden ayudarnos a combatir la calvicie.

Razones de la caída de pelo en los hombres

Evidentemente, no podemos obviar la genética cuando hablamos de las posibles razones de la caída de pelo en los hombres, sin embargo, no es la única. De echo, el estrés es una de las principales razones de la calvicie masculina, estar en constante estado de estrés provoca una aceleración de la caída del pelo en los hombres.

Y sí, la alimentación también influye en este tema, para entenderlo debemos saber que el cabello obtiene sus nutrientes de lo que comemos, si nos excedemos con comidas inadecuadas, los folículos del cabello no obtendrán los nutrientes necesarios y por tanto se debilitarán provocando la caída de pelo en los hombres. Alimentos como las verduras, entre ellas, brócoli, tomate, lechuga y judías verdes, además de pescados, algunos frutos secos o marisco son buenos para evitar la caída del cabello.

La higiene también juega un papel fundamental como una de las razones de la caída del pelo en los hombres. No lavarse con frecuencia el cabello, hace que el cuero cabelludo se irrite, debilitándose y cayéndose. Si practicas deporte, debes tener en cuenta este punto, si quieres evitar la calvicie, cierto es, que el sol favorece el crecimiento del pelo, pero una sobre-exposición al mismo pueden afectar al cuero cabelludo, por lo que es aconsejable siempre hacer ejercicio con gorra.

caida-pelo-hombres-higiene

Productos para evitar la caída del pelo en los hombres

Como hemos dicho anteriormente la higiene es fundamental para evitar la caída del pelo en los hombres, sin embargo utilizar productos de peluquería profesional adecuados para evitar la caída del cabello es muy recomendable.

Por ejemplo, tener un champú enriquecido con pantenol taurina y caritina, que son componentes fundamentales para fortalecer el cuero cabelludo y frenar la caída del mismo. 3Dmension champú anticaída de Schwarzkopf cumple estos requisitos, cuidará y protegerá tu cabello.

caida-pelo-hombres-3dmension-champua-anticaida

Sin embargo, no debemos conformarnos solo con un champú, los sérums son muy recomendables, tanto para evitar el envejecimiento del cabello y pro tanto su caída como para activar aquellas células que producen fibra capilar, 3Dmension serum activador de Schwarzkopf está especialmente diseñador para conseguirlo.

caida-pelo-hombres-3dmension-serum-activador

Esperamos que tras este post tengas algo más de información sobre las razones de la caída del pelo en los hombres y como combatirlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s