¿Cuáles son las diferencias entre perfumes EDT, EDP y EDC?

perfume_edt_edp_edc

Normalmente cuando vamos a comprar un perfume sabemos distinguir entre este y una colonia, aunque sea a “grosso” modo, si pensamos en las diferencias entre ambas, lo primero que nos viene a la mente es la intensidad, efectivamente en perfumes el aroma es más intenso que en colonias. Bien, ese apartado esta claro, pero, ¿sabrías también la diferencia cuando vienen con la abreviatura EDP, EDT o EDC? Tranquila, después de leer este post, la respuesta será sí y sabrás perfectamente qué característica distintiva tiene el producto que vas a comprar.

EDP: Eau de Parfum

Cuando veas que un perfume se vendo como EDP o agua de perfume quiere decir que es un aroma intenso y profundo, tan solo es superado por la esencia de perfume, por lo que si te gustan las fragancias penetrantes y perdurables, probablemente las siglas EDP siempre tienen que acompañar a tus compras en el mundo de la perfumería.

Os vamos a poner un ejemplo de perfume EDP, Armani Emporio para mujer se caracteriza por su perfecta mezcla de flores delicadas, toques almendrados, amaderados gracias a la madera de cedro y una suave estela de vainilla. Un perfume para mujer muy exquisito y cautivador.

 armani_emporio_edp

EDT: Eau de Toilette

Por su parte, cuando veamos las siglas EDT en un perfume, debemos asociarlo a las palabras Eau de Toilette o Agua de tocador. ¿Y esto en qué se traduce? Básicamente en que contiene menos esencia de perfume y por consiguiente el aroma serás más ligero y menos perdurable en la piel. ¡Ojo! Eso no quiere decir que pase desapercibido, ni muchos menos.

Los perfumes EDT son muy utilizados para fragancias más sporty chic, como es el caso de Burberry Sport Woman, cuyo aroma es el resultado del equilibrio perfecto entre aromas frutales y notas más dulces que aportan las flores. Es perfecto por ejemplo, para tu día a día, te sentirás mucho más ligero pero sin perder tu toque chic.

perfume_edt_burberr_sport

EDC: Agua de Colonia

EDC por el contrario se conoce a las fragancias de este tipo como agua de colonia, cuya característica principal es que de las tres, es la que menos esencia tiene, por tanto es muy ligera y volátil. Este tipo de fragancias son muy utilizadas en los productos para niños y las fragancias deportivas masculinas.

La fragancia para hombres de Tommy de Tommy Hilfiger es una de las más populares dentro de los EDC. Su composición basada en las notas de los arándanos y rosas hacen de una un aroma fresco que recuerda a la pureza de las montañas y perfección del sol.

tommy_by_tommy_hilfiger_edc

Si estás buscando una fragancia ya sea EDP, EDT o EDC, no dudes en pasarte pro nuestra tienda online y descubrir auténticas joyas del mundo de la perfumería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s