Tips para no dañar tu cabello con la plancha de pelo

tips_planchas_de_pelo

¿Quieres tener tu cabello sano y saludable sin que se seque y por eso no usas planchas para el pelo? Pues bien, es hora de ir tumbando mitos, puedes tener un pelo super sano y planchar el pelo sin necesidad de lastimarlo. ¿Cómo? Hoy vamos a ver algunas tips para no dañar tu pelo al plancharlo.

Y estad atentas, puesto que es esencial que las incluíais en vuestra rutina de cuidados y belleza.

Utiliza siempre la plancha de pelo cuando tengas el cabello seco y limpio. El pelo húmedo y la plancha no es una buena combinación, ya que lo que único que potenciaras es que tu melena se estropeé. En cuanto a que utilicéis la plancha de pelo con el cabello limpio, es por la simple razón que así, se vera más brillante.

tips_planchas_de_pelo_sano

Utiliza siempre productos de peluquería profesional

Ahora entramos en el tema de utilizar los productos adecuados, aún no hablaremos de las planchas, pero sí de un protector capilar térmico adecuado. ¿Por qué es interesante utilizarlo? Muy sencillo, aportará hidratación a tu cabello y lo protegerá de la alta temperatura de la plancha creando una capa protectora. ¿Y cuál debería utilizar? Para gustos los colores, pero nosotros te recomendamos, Istyle isoft protector térmico warm care, que en relación calidad precio, es de lo mejor que encontraréis en el mercado.

tips_planchas_de_pelo_protector_capilar

Y ahora sí, llega el momento de hablar del tipo de plancha, tienes que tener encuentra que la mayoría tienen unas características determinadas para cada tipo de cabello, dependiendo del largo, si el pelo es liso, rizado, ondulado etc. En nuestra sección de salón de belleza puedes encontrar una amplia gama de planchas de pelo, ¡hasta 25 productos diferentes! Seguro que encuentras la tuya, si te apetece leer otro post sobre planchas de pelo, echa un ojo aquí.

tips_planchas_de_pelo_características_pelo

Como último consejo, siempre es recomendable utilizar las planchas de pelo cuando tengáis el tiempo suficiente para ello, ya que hacerlo deprisa y sin orden dañará el cabello. Lo ideal, es hacerlo suavemente y dividir el pelo en mechones pequeños, así no será necesario tener que pasar muchas veces la plancha por el cabello hasta conseguir el efecto deseado.

 

 

Deja un comentario