Yves Saint Laurent Paris, el perfume de mujer más delicado

paris-yves-saint-laurent-perfume-mujer

Nada más y nada menos que 31 años ha cumplido este maravilloso perfume de mujer, Yves Saint Laurent Paris es un clásico atemporal, de los que nunca pasarán de moda y que forma parte del selecto club de perfumes para mujer imperecederos y exquisitos. Si hace bien poco, desentrañábamos uno de las últimas apuestas de la casa francesa, Manifesto, hoy toca analizar un perfume de mujer mítico, Yves Saint Laurent Paris.

Si nunca le has dado una oportunidad a este magnífico perfume de mujer, te recomendamos que, si te gustan los aromas florales, perfectos, por cierto, para primavera, no dudes con hacerte con tu frasco de YvesSaint Laurent Paris, nunca defrauda.

¿A qué huele Yves Saint Laurent Paris?

A rosas, sin lugar a dudas, es probablemente su componente estrella, y todas las demás notas olfativas bailan perfectamente alrededor suyo, sin desentonar, teniendo claro quien es la cantante principal y que ellos forman parte del coro, y todos juntos alcanzan la perfección.

Un perfume de mujer intenso, podríamos describir su aroma como monolítico, sin capas, abres el frasco y explota ante ti, un olor limpio, fresco, femenino, coqueto, no cambia con el paso de las horas, su aroma se mantiene siempre fijo y uniforme, hay que decir que es muy duradero sin resultar opresivo, cosa que se agradece.

El limón es quizás el coprotagonista de la obra, potencia aún más a la rosa, dejando que sea la bergamota la encargada de matizar el aroma floral de la rosa búlgara, azahar, geranio, mimosa, capuchina y espino.

Dos palabras para describir su aroma; riqueza y opulencia, hace que despierte diferentes emociones y asociaciones, aunque el núcleo nunca cambie.

paris-yves-saint-laurent-perfume-mujer

Paris, je t’aime

Como su propio nombre indica, Yves Saint Laurent Paris es un homenaje a la ciudad de la luz, capital de la moda y el buen gusto, y sobre todo a su primavera.

La ciudad es cuando alcanza su máximo esplendor, nunca está más bella Paris que en primavera, las calles se inundan de vida, optimismo, en los árboles empiezan a brotar las flores, las terrazas de los cafés están llenas de gente, se siente el bullicio, la alegría. Es como si el resto del año, la ciudad descansará y es en esta estación, cuando todos salen de su escondite y llenan de magia la ciudad.

El perfume es como Paris, sorprendente, romántico, fuerte, apasionado y muy romántico, es la ciudad del amor por algo, y este perfume de mujer lo materializa perfectamente, ¿qué es lo qué mejor simboliza al amor? Exacto, las rosas.

La fusión de las rosas se ve potenciada por el aroma de la violeta, convirtiendo el tándem rosa-violeta en un éxito que en su día se reveló como moderno y conceptual, y hoy en día, muchos perfumes de mujer siguen utilizándolo.

paris-yves-saint-laurent-perfume-mujer

Yves Saint Laurent Paris es un perfume de mujer perfecto, sin más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s