Manifesto de Yves Saint Laurent, un perfume para mujeres atrevidas

perfume_para_mujer_manifesto_yvessaintlaurent_2

La casa francesa Yves Saint Laurent es una de las más innovadoras en el mundo de la perfumería, o por lo menos de las más atrevidas. Probablemente cuando hablamos de ellas nos viene a la cabeza perfumes míticos como Opium o Paris, entre muchos otros. Uno de sus últimos y exitoso lanzamiento ha sido, Manifesto, un perfume para mujeres atrevidas.

La idea

Una imagen de atrevida, con la actriz Jessica Chastain como rostro del perfume, nos invita a pensar que estamos ante una fragancia muy fuerte, sin embargo, la realidad, es distinta. Sin lugar a dudas, no es el perfume más extravagante de la casa francesa, todo lo contrario, es un perfume para abarcar un amplio abanico de mujeres, con gustos distintos pero que quieran sentirse especiales y dejar su estela allí por donde pasan.

perfume_para_mujer_manifesto_yvessaintlaurent_3

La idea es representar a todas las mujeres cosmopolitan, modernas y sofisticadas del mundo, por eso, el éxito se debe a su universalidad, recordemos que Manifiesto de Yves Saint Laurent, es uno de los perfumes para mujer más vendidos de la firma francesa a día de hoy.

¿A qué huele?

Analicemos ahora la parte más importante de los perfumes, su olor. Manifesto de Yves Saint Laurent es un perfume de mujer perteneciente a la familia olfativa oriental floral, destacando por su olor dulce, delicado y radiante. Huela a flores blancas, con un impresionante acabado gourmand que viene de la vainilla.

¿Y qué dicen sus creadores sobre este perfume para mujer? Destacan por encima de todo sus contrastes. Su objetivo siempre ha sido, describir a una mujer parisina, destacada por su feminidad e independencia, utilizando el jazmín como uno de sus protagonistas para lograr esa fuerza.

En sus notas de salida, Manifesto de Yves Saint Laurent destaca por sus notas frutales, estando muy presente la bergamota aportando un toque más cítrico. También percibimos las notas verdes que le dotan de frescura.

En cuanto a las notas del corazón, su estrella es el jazmín, que resplandece por encima de todos, siendo los lirios del valle y flores blancas sus acompañantes.

Y terminamos con las notas de fondo, el aroma se vuelve más cálido. Adentrándose en le terreno oriental amaderado, siendo la vainilla el contraste que más sobresale, sin olvidar la madera de sándalo, haba tonka y madera de cedro.

perfume_para_mujer_manifesto_yvessaintlaurent_frasco

El frasco

El frasco de Manifesto de Yves Saint Laurent representa el cuerpo de la mujer, convirtiendo en un envoltorio perfecto, elegante y frágil.

El color que predomina es el dorado, estamos ante un perfume para mujer que es puro oro líquido, una explosión exquisita para los sentidos, la única nota de color, la encontramos con un “cinturón” en color morado, símbolo de la casa francesa, que aporta un toque sofisticado, y que nos recuerda toda la herencia del mundo de la moda que hay detrás de esta gran firma.

http://

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s